} catch(err) {}
Inicio > Otro > Consejos para un photowalk

Consejos para un photowalk

En primer lugar, si no llevas mucho tiempo haciendo fotos, puede que te preguntes ¿Que es un photowalk?. La respuesta es sencilla, es simplemente una especie de quedada, donde varios aficionados a la fotografía recorren una ciudad (o un parque) en grupo haciendo fotos, charlando… La ventaja que tiene es que, al ser varios, siempre podrás aprender cosas nuevas de otras personas que se le de mejor una determinada área de la fotografía, y, por supuesto, divertirte, ya que sabes que con todos ellos compartes al menos una afición.

¿Donde apuntarme a un photowalk?

Eso depende de ti. Si tienes un grupo de amigos que le guste la fotografía, puedes quedar un determinado día con ellos para ir a hacer fotos. Si por el contrario no conoces a nadie, o simplemente quieres conocer a mas gente que le guste la fotografía, puedes apuntarte a alguno de los muchos photowalks anuales que se celebran (por ejemplo, esta semana yo estoy apuntado al worldwide photowalk de Berlín, aunque se celebra en todo el mundo). También, otra opción es pasarte por foros como canonistas u ojodigital o incluso en grupos de flickr, donde casi todos los fines de semana se celebra uno.

¿Que necesito llevar?

Obviamente, la cámara. Ya sea dslr o compacta, es el elemento imprescindible en todo photowalk. Luego, en caso de que sea dslr, sería recomendable también unas cuantas cosas mas. Por ejemplo, en temas de objetivo, es recomendable llevarte un gran angular y un teleobjetivo, aunque si vas a estar mucho tiempo, quizás sea mejor llevar solo un todoterreno para evitar cargar con muchos objetivos. También es recomendable llevar un trípode, especialmente si vas a fotografiar durante la noche.

También, dependiendo de la duración del photowalk, deberías de llevar mas o menos cosas. Por ejemplo, una batería extra si vas a estar mas de 3 horas, o alguna tarjeta de memoria extra si crees que no te van a entrar las fotos (yo generalmente suelto disparar entre 100/150 fotos por cada hora). Si vas a estar todo el día, sería recomendable que te llevaras mejor un disco duro multimedia (también conocidos como otg) para descargar las fotos de la tarjeta sin necesidad de tener un ordenador.

Finalmente, y no por ello menos importante, calzado y ropa cómoda, algo de beber (sobretodo si es en verano) y dinero en caso de que vayas a tomar algo después del photowalk.

Consejos finales

Si tienes algo de experiencia, probablemente no necesites que te digan como debes disparar, ya que habrás cogido tus propias costumbres, pero si estás empezando, te recomendaría que dispararas siempre (aunque no sea un photowalk, siempre que tu cámara lo permita) en raw, notarás las diferencia una vez llegues a casa y te pongas con tu editor favorito (en mi caso Lightroom). El modo de disparo, es bueno que uses con el que mas cómodo te sientas. Yo por ejemplo, casi siempre disparo en manual, aunque alguna vez que necesito hacer fotos rápidas, donde no tengo tiempo de ajustar los valores, la suelo poner en Av (prioridad a la apertura).
Finalmente, te recomendaría que vieras previamente la ruta, para poder organizar (si es necesario) cuando necesitarás cambiar objetivos, ver fotos de otros usuarios para inspirarte…

Y sobretodo, lo mas importante en un photowalk, nunca olvides que estás para divertirte y conocer gente nueva, no solo para sacar fotos.

Otro

  1. Ningún comentario.
  1. Ningún tracback.